Tuesday, September 26, 2006

El Halcón y La Paloma

Queridos lectores,

Galopaba a través del desierto - un jinete alto, moreno con un lustroso caballo árabe. Vestido en color azul índigo, un velo cubriendo parte de su cara, inspeccionando su silencioso reino de arena. La luz de la luna llena revelaba su cincelado perfil y el cruel pero sensual firme rasgo de su boca. Sus hombros anchos y fornidos revelaban la arrogante autoridad de un líder preparado a sacrificar su vida a fin de proteger un secreto que está enterrado en la arena.

Esta fue la imagen que concebí en mi imaginación cuando pensé en crear a Jabari, el héroe del “El Halcón y La Paloma.” Era un “sheikh” (jefe árabe) orgulloso protegiendo un antiguo tesoro. Encuentra a su alma gemela en Elizabeth, una mujer de gran energía, determinada a desenterrar ese tesoro.

Comencé a escribir “El Halcón y La Paloma” después de leer un artículo fascinante acerca del Faraón Akhenaten de la decimoctava dinastía egipcia. Fue considerado el primer faraón monoteísta y tenía una segunda esposa, Kiya, que desapareció misteriosamente. Su nombre fue borrado de los carteleros de las paredes del templo, lo me hace pensar que hizo algo pícaro. Tejí una historia alrededor de un tesoro mítico que por protegerlo Kiya falleció y por su amor por un guerrero invencible que no moría. Cuando Jabari y Elizabeth se conocieron, cada uno sintió que se habían conocido en otro tiempo y en otro lugar. ¿Es Elizabeth la reencarnación de Kiya y la realización de una leyenda de 3.000 años?

Gracias por escuchar acerca de mi primer lanzamiento en español de “El Halcón y La Paloma.” Espero que disfruten las aventuras de Jabari y Elizabeth tanto como yo he disfrutado escribiéndolas. Les deseo una vida llena de romance, aventura y buenas lecturas.

Sinceramente,

Bonnie Vanak

P.S. Gracias, Nieves! ;-)

3 comments:

Toni Lea Andrews said...

Éste aparece ser un libro excelente. Espero que usted venda millón de copias.

Okay, we've exhausted my spanish (and I had to look up whether to put an accent mark on millón).

Stop by my blog and do your "List of Five." I'm VERY interested in your selections...

Nieves said...

Hi!!!

Thanks to you, Bonnie. You know I'm sooo very glad your books are being published in Spanish. ;)

Tony, your Spanish is pretty good... I know accents are a bit difficult :)

Bonnie Vanak said...

Thanks Nieves, I'm glad they are in Spanish, too!

Toni, thinking of you. Hope you are resting and taking lots of Vicodin.